Sígueme por email, recibiras los nuevos post que publique en tu email, asi no te perderas ninguno!!

martes, 15 de octubre de 2013

Primera consulta en IVI

Como dije anteriormente la primera consulta en IVI Madrid fue muy buena, salimos encantados, además ya íbamos con todas las pruebas hechas de la consulta de la seguridad social.

Nos pregunto primero porque íbamos, le contamos el camino que llevábamos recorrido, le aportamos las pruebas, y os cuento:

De mis pruebas: primero miro las analíticas y al CA125 no le dio importancia porque llevaba las ecografias que me habían hecho diagnosticandome la endometriosis, dijo que claramente es de eso.
En el resto de analíticas vio que están todo bien, sólo me mando repetir el tiroides que aunque estaba dentro de los parámetros le mosqueaba que estuviera en el límite, y también la coagulación de la sangre y el grupo sanguíneo.


 Ah! Y también me explica que sobre mi endometriosis ella opina que es mejor no operar, que en ivi con el tema de las operaciones son más conservadores, que mi quiste es de 4 cm y que ellos operan a partir de 5 cm, que tengo un ovario completamente libre y útil, y que si me operaran me tendrían que quitar gran parte del ovario donde tengo el quiste y además como tengo adherencias pues rascarme por todo el aparato reproductor, en definitiva me dejarían bastante dañada, y la endometriosis se reproduce muy rápido, podrían pasar 4-6 meses y volver a tenerla como antes de operar.
Por otra parte considerando que tengo 27 años soy muy joven para dejarme mis aparato reproductor dañado, cuando además el mejor tratamiento que hay para que esto se cure es un embarazo, y muchas pacientes necesitan fiv la primera vez y después se quedan embarazadas de manera natural, y si me lo dañarán esa oportunidad se vería reducida por la operación, así que si no es imprescindible o necesario ellos NO operarían.


A mi marido: le miró el seminograma, y nos dijo que los tenía un poco vagos,que para inseminación artificial no valía, pero que para fecundación in vitro no había ningún problema.

Luego sacó un libro y nos explico muy detalladamente cual era mi problema de endometriosis, como afectaba a la reproducción y como sería el tratamiento de fiv que había pensado para nosotros.

Con los óvulos que me extraigan la mitad los van a fecundar con fiv normal y la otra mitad con icsi, que es una técnica en la que introducen un esperma seleccionado en el ovulo mediante microinyeccion, y luego me harían la implantación 3 días después de la extracción.

Nos veremos en una próxima consulta con los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario