Sígueme por email, recibiras los nuevos post que publique en tu email, asi no te perderas ninguno!!

domingo, 13 de octubre de 2013

Primeras pruebas de fertilidad

Bueno os detallo las pruebas que mandan en fertilidad:

A LA MUJER

Pruebas que se hacen entre el 3-5 día desde que baje el siguiente periodo
- análisis de sangre hormonal completo donde además piden un marcador, que es el CA125 que es un marcador tumoral, que en las mujeres sale también alterado si se tienen quistes, o endometriosis.
En este análisis también sale si eres o no positiva en toxoplasmosis y más cosas ya digo que es completo, con serologia incluida, donde se descartan enfermedades como el VIH etc.

Prueba que se hace del 5 al 10  día desde que baje el periodo.

Histerosalpingografia ( que nombré eh, antes me resultaba impronunciable y ahora es como cualquier otra palabra)
Mucha gente le tiene miedo a esta prueba, la ponen de dolorosisima, pero yo no puedo decir nada de eso sino todo lo contrario.
La sugestión es muy mala, la chica que tenía después de mi había estado vomitando de los nervios que tenía...
Bueno empezando por que el día anterior tienes que ir a entregar una muestra de orina para un test de embarazo, para descartar que estés embarazada cuando te hagan la prueba.
Al día siguiente cuando vas a hacértela ya tienen el resultado en el ordenador lo miran, ven que es negativa, y te hacen la prueba.

Pues bien, después de estar esperando una media hora en ayunas a que me tocara, me dicen que no sale el resultado en el ordenador, y esq me habían hecho un análisis de orina normal, no un test de embarazo, así que me mandan a laboratorio de urgencias a entregar una muestra de pis, y cuando me dieran el resultado volver a rayos a esperar otra vez mi turno, en ayunas!....

Bueno pues después de más de una hora por fin me toca, te tumban en una camilla, y la verdad es que las chicas que me lo hicieron, súper cariñosas, te explicaban todo, te avisaban te todo lo que iban a ir habiendo antes de hacerlo, y lo que podías sentir, y todo el tiempo te preguntaban que tal.

Pues bien en realidad te meten dos cablecitos uno por cada trompa, y cuando ya los tienen bien puestos una chica se mete en la cabina a ir cuadrando el aparato de radiografía, y la otra empieza a apretar las jeringuillas que están al otro lado de los cables o tubitos que tienes dentro para que valla pasando el líquido de contraste. A mi no me dolió nada de nada. Cuando pasa todo el líquido se pasa dentro, y sacan las radiografías, luego te sacan los tubos y listo! A qué no era para tanto? Te dan una compresa, te mandan hacer pis en el baño para soltar líquido , y ya esta, fijaros lo bien que salí, que luego me fui al mercadillo :)

Otra cosa que no se me tiene que quedar en el tintero: cuando fui a pedir la cita para la histerosalpingografia en citas de fertilidad, resulta que no tenía citas disponibles entre los días q se debe hacer, tenía para el día 11 post regla y decía que no me la daba, que tenía que esperar a la siguiente regla, a ver si tenía más suerte y había cita, no se sí podéis visualizar mi mosqueo, ya que no es normal estar dejando pasar reglas porq ellos no tienen citas que son meses y que precisamente lo que no quieres perder a estas alturas es más tiempo... Y todo por un día, así que la insistí en que me la diera, y lo conseguí, y efectivamente no pasa nada por pasarse un día ni dos ni tres, siempre que el test de embarazo salga negativo no hay ningún problema.

De esta prueba dicen que es favorable ora quedarte embarazada justo después, ya que si el motivo del no embarazo es una obstrucción en las trompas, esta prueba lo solucionaría, ya que el líquido las des-obstruye y las deja limpias, incluso cuando salí de la prueba me dijeron las chicas que me la hicieron
que hiciera deberes justo ese día.

AL HOMBRE

-Serologia, que es un análisis de sangre para descartar posibles enfermedades como VIH o hepatitis etc... Que se puede hacer cuando quiera.

- 2 Seminogramas con dos meses entre uno y otro.

Lo de los Seminogramas es de risa porque es tan simple como llevar una muestra a laboratorio para analizar, y resulta que la primera cita nos la daban para 6 meses después, que esperando los 2 meses para el segundo serían 8 meses de espera, teniendo todas las demás pruebas hechas en el mes siguiente, alguien ve normal esperar desde agosto hasta finales de febrero o marzo del año siguiente para poder ver los resultados.?.....?! Pero que disparaté es este
Ah y otra cosa! En la seguridad social tardan unos 10 días en darte el resultado de esta prueba, cuando en una clínica privada al día siguiente ya lo tienes....
Nosotros optamos por adelantar en la privada, 95€ cada prueba en IVI Madrid aunque seguro que encontráis otras clínicas que lo hagan mucho más barato.


1 comentario:

  1. hola, muchas gracias por tu post. Me han hecho los analisis hormonales pero nada del 1º o 3º día.. simplemente me los mandaron con la analitica y me han dicho que mi nivel de FSH es 22 muy alto... y ya me han nombrado que quizas con una fecundacion in vitro y con ovulos de donantes.. me han remitido a otro especialista y ya está... viva la seguridad social¡¡¡ :(

    ResponderEliminar