Sígueme por email, recibiras los nuevos post que publique en tu email, asi no te perderas ninguno!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Moco cervical, y soluciones para la sequedad

El moco cervical es muy importante en el proceso de la concepción.
Si sabemos observar los cambios que sufre, sabremos detectar muy bien el momento de la ovulación, ya que este se va presentando en forma diferente a lo largo del ciclo.

Existen 3 fases; la fase folicular, la fase fértil, y la fase lutea:

Durante la fase folicular, que suele ser después del periodo, el moco se presenta de forma escasa, transparente o blanquecino y sin ningún tipo de elasticidad.

Durante la fase fértil, que suele coincidir con los días de mitad del ciclo, ( es decir sí os dura la regla 28 días, esta fase se daría sobre el día 14 o algún día antes), la forma del moco se presenta como "clara de huevo", es decir abundante, transparente y muy elástico. Este será el mejor momento para la concepción, ya que este moco permitirá a los espermatozoides nadar hasta el ovulo.

Durante la fase lutea tendremos un moco blanquecino, espeso como cremoso ya que el ph será muy ácido.

Hay mujeres que por algunas razones no generan bien este moco y sufren sequedad vaginal, aquí os dejo algunas cosas que os pueden ayudar:

1° Lubricante PRESEED este lubricante sólo se puede comprar por internet, cuesta en torno a 24€ y es el único que sirve para la concepción, ya que tiene el ph adaptado para esto, para sustituir al moco cervical normal, ya que cualquier otro tiene el ph elevado y mataría a los bichines (esto no quiere decir que sirvan de anticonceptivo, ya que existe el riesgo de embarazo, pero no es lo normal)

2° Tomar zumo de POMELO, el zumo de pomelo ayuda mucho, yo lo tomé un par de meses y lo note bastante, me lo compraba en mercadona, y esta muy bien tomarlo en el desayuno.
También me compre pomelos naturales, y me hacia yo el zumo, así es más natural.

3° Jarabe INISTON para la tos, que lleva un componente llamado GUAIFENECINA, que ayuda a fabricar más moco cervical, yo si lo note cuando lo tomé, sólo hay que tomarlo unos 5 días antes de la ovulacion.


4° el ACEITE DE ONAGRA, aunque menos, también he notado que mejora un poco el moco cervical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario