Sígueme por email, recibiras los nuevos post que publique en tu email, asi no te perderas ninguno!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Día de la punción en IVI madrid

La punción era a las 10 am, y nos pidieron estar allí 45 minutos antes en ayunas.

La verdad que estaba muy tranquila y dormí muy bien la noche anterior. Cuando llegamos allí nos subieron a la habitación, y me tuve que vestir con una bata de hospital. Al rato subió la anestesista, y me pidió que firmara unos papeles de consentimientos, me hizo preguntas sobre enfermedades, hábitos, etc.. Y un electrocardiograma. Luego se fue y vino a saludarme y presentarse la doctora que me iba a hacer la punción, y después me vinieron a buscar para que fuera a quirófano. Mientras yo estuviera en quirófano mi marido se quedaba esperando en la habitación y prepararía la muestra para entregarla luego.

En quirófano te tumbas y te preparan, te ponen el pulsi te cogen la vía, y te avisan de que sentirás algo en la garganta, y así casi si acabar de oír la frase ya estas dormida, y cuando me quise dar cuenta y me empece a despertar me estaban llevando a la habitación.

En cuestión de 5 minutos ya estaba despierta del todo, al rato me trajeron una infusión y unas palmeritas para desayunar.

La intervención duro unos 15 minutos y una media hora después vino la doctora a contarme como había ido.

Nos contó que había sido una punción complicada, y que sólo había podido recuperar 3, ya que por la endometriosis tengo los dos ovarios muy pegados el uno al otro detrás del útero, y además que tengo una baja reserva ovarica, y que ella pinchó más de lo que salió al final...

Total un gran palo fue el que nos llevamos...

Luego de la intervención, duele un poco, como una regla fuerte, y se mancha un poquito. La recuperación es muy rápida yo tome nolotil el miércoles y paracetamol el jueves, y ya casi estoy como nueva, sólo me siento muy cansada, yo creo q se junta el estrés, los nervios, las emociones, las medicaciones....


2 comentarios:

  1. Ufff, parece mentira, cuando conocí tu historia y tu blog yo ya tenía un niño y no me imaginaba que ahora sería yo, quien pasaría por lo que tu has pasado. Tengo una trompa obstruida y ya llevo 4 IAC. Ahora he empezado en IVI Barcelona la FIV (estoy justo volviendo a hacerme analíticas). Me irá genial leer tu experiencia.

    Una de las cosas que me da más reparo es la punción. Por lo que veo estuviste con molestias varios días. ¿se puede ir a trabajar al día siguiente?

    Y antes de la punción te visita un anastesista?

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que tengas que pasar por esto, es un palo psicologico, emocional y economico... aunque tambien creo que es mejor pasarlo cuando ya tienes un hijo, ya que el nivel de preocupación, ansiedad, y tension emocional es mas bajo, cuando no tienes ninguno como en mi caso crees que no podras ser madre nunca... es muy duro..
    El dia de la puncion viene a verte el anestesista cuando estas en la habitacion, y te hace unas preguntas y firmas papeles, luego te llevan a quirofano y cuando te quieres dar curnta ya te han dormido y te despiertas en ls habitacion. En un ratito haces pis y a casa. Ese dia te encudntras regular, estas cansada y como con dolorcillo de regla. Al dia siguiente ya como nueva, cogiendo fuerza y energia positiva para que en un dia te pondran tus embriones y esperemos que se queden.
    Seguro que si! Mucha suerte y ya me contaras!!

    ResponderEliminar