Sígueme por email, recibiras los nuevos post que publique en tu email, asi no te perderas ninguno!!

miércoles, 23 de abril de 2014

Compras chulas, utiles o caprichosas para nuestros bebes

He titulado asi el post, porque a la hora de comprar cosas para nuestros bebes existen millones de articulos en el mercado, las cuales he podido separar de alguna manera en chulas ( por alguna razon son didacticas, o novedosas o llaman la atencion..), utiles (pongo utiles y no necesarias, porque considero que necesario tampoco hay nada para nuestros hijos a parte de sus padres y los cuidados que estos le proporcionan, los articulos son utiles porque nos facilitan nuestra nueva vida juntos por alguna razon, pero si nos paramos a pensar podemos prescindir de ellos), y por ultimo caprichosas (esas cosas que realmente te enamoran y sabes que es un autentico capricho...)

COSITAS CHULAS


* Este conjunto de sonajeros lo podeis encontrar en imaginarium, me parece ideal para bebes, os dejo la descripcion de su pagina:

Un sencillo estímulo sensorial que favorece su desarrollo temprano.
Suenan al mover manos y pies, despertando sorpresa, risas y alegría. Y estimulando la coordinación motora y la inteligencia cinético-corporal.



  • El bebé se divierte, pero también descubre el efecto de sus acciones y movimientos (acción-reacción), primero involuntarios y después conscientes.


* Cuento que tambien podreis encontrar en imaginarium, os dejo la descripcion:

Libro, álbum y grabadora. Una experiencia afectiva y de aprendizaje. Graba voces y muestra fotografías familiares que el bebé reconoce. De tela.
Refuerza la afectividad y estimula la inteligencia inter-personal, ayuda al bebé a sentirse siempre acompañado por voces e imágenes familiares.


  • Favorece el pensamiento lógico, para identificar, relacionar y asociar ideas y conceptos. Especialmente desde los 8 meses.
  • Páginas acolchadas. Blandito y fácil de agarrar para el bebé.
  • Micrófono incorporado. Cada grabación puede durar hasta 15 segundos.
  • Ventanas potafotos en cada página.
  • Espejo irrompible para facilitar el auto-reconocimiento.
  • Dos asitas de tela.
*Tortugas CLOUD B, en tiendas fisicas no las he visto, pero por internet las podeis encontrar en varios sitios. Hay dos modelos; la tortuga tranquila ( que es mi favorita, me parece increible) y la tortuga planetario.

-Tortuga tranquila:
Combina las funciones de vista y sonido, proyectando amables imágenes submarinas y reproduciendo los sonidos relajantes del mar. Esta reconfortante combinación contribuye a un espacio de sueño de gran serenidad.

Funciones:
Mágico efecto de luz submarina
  • Proyecta el efecto submarino con un suave movimiento de olas
  • El caparazón brilla con un relajante color aguamarina
Reproduce 2 sonidos relajantes
  • Melodía tranquila
  • Olas del océano
Controles y temporizador de luz
  • El temporizador de 23 minutos garantiza silencio y oscuridad completos durante el profundo sueño del niño y está recomendado por pediatras
  • Opción de 2 melodías con 6 niveles de volumen ajustables
  • La configuración ajustable para brillo y movimiento crea una experiencia completamente controlable para distintos ambientes



-Tortuga planetario esta tortuga en un princippio no tiene musica, aunque me suena que existe una version con musica...

La tortuga de las estrellas Precioso animal de peluche con caparazón de plástico que convierte el techo y las paredes de la habitación en un precioso cielo lleno de brillantes estrellas, para ayudar a los niños a conseguir un sueño relajante y profundo Se convierte en un excelente juguete para desarrollar un buen hábito de ir a dormir, animando a compartir tiernos momentos entre papás e hijos Incluye un librito para descubrir 8 grandes constelaciones reales Además, se puede utilizar como luz nocturna Incluye un dispositivo automático que hace que a los 45 minutos se apague Las constelaciones se pueden proyectar en 3 colores diferentes: ámbar,azul o verde 



Ademas aparte de la forma de tortuga podeis encontrar otras formas como mariquitas por ejemplo.

COSITAS UTILES

 *Bumbo: Este invento lo descubri cuando trabajaba en una escuela infantil, y me parecio muy util, ya que ocupa poco, es comodo y seguro, los bebes cogen fuerza en el cuello, se puede usar de trona para apoyarlo en una mesa y darles de comer, para dejarles un ratito delante de un espejo y que se vean, para ponerlo en el suelo... 

Sillón Bumbo, sillita trona de suelo para bebés.   Para bebés entre 4 y 10 kg. de peso, siempre que sean capaces de sujetar la cabeza por sí mismos. Incluye bandeja  -mantiene al bebé en posición erguida de forma cómoda y segura - El sillón Bumbo ayuda al bebé a interrelacionarse con su entorno y a comunicarse  -ligero, portátil, blandito, fácil de limpiar. Uso outdoor e indoor    



COSITAS CAPRICHOSAS


*Lamparas Zzzooligth, estas lampara son decorativas, y bastante caras para mi gusto, pero el elefantito me tiene enamorada!
Son de esta casa: 
http://www.officinacrea.it/table_collection.html
Las podeis encontrar en tiendas infantiles y en internet

 Con una fácil palmada doble cambias el color de la iluminación y creas un nuevo ambiente.y lo bueno es... Enciéndela y tendrás 16 millones de colores en movimiento, y con una palmada doble puedes elegir entre siete bases colores básicos, rojo, verde, azul, amarillo, morado, verde agua & blanco. Puede doblarse miles de veces sin romperse- no pierde color- con capa antiestática, para no atraer polvo







COMPRAS COMUNES

 De los siguientes articulos existe todo un mundo de variedades, marcas, modelos, y colores para elegir, puedes ir a lo practico o puedes volverte loco viendo tantas cosas diferentes... nosotros hemos sido practicos y nos hemos dejado aconsejar por la tienda.
Esto es lo que hemos elegido y porqué:

*La bañera: Como decia antes, dejandonos aconsejar por la tienda hemos elegido la marca CAM, porque segun ellos las terminaciones de los plasticos son muy buenas, y por lo que nos contaban no hacen grandes tiras de produccion, sino que cogen un producto y fabrican 100, luego los analizan y si ven un error en el producto paran la produccion, lo resuelven y luego reanudan la produccion corrigiendo los errores. Lo mismo hacen si detectan que pueden hacer una mejora en el producto. Por lo que a diferencia de otras grandes marcas como "chicco" que pueden pruducir miles de unidades sin corregir el fallo, estos siempre se estan renovando.
Bueno pues por las medidas de nuestro baño y eligiendo esta marca, hemos elegido una bañera cambiador, que podemos dejar instalada en el baño siempre sin que moleste, y porque el precio era bueno, esta es nuestra adquisicion:


 Tiene medidas especiales para poner encima del bide.



*La trona: Siguiendo las recomendaciones de la tienda volvimos a elegir la marca CAM, y los colores iguales que la bañera

 Fácil de utilizar, la Campione dispone de varios mecanismos patentados para ajustar el asientro en altura (6 posiciones), inclinar el asiento o cerrarla fácilmente. Práctica cuando se tiene el bebé en los brazos (se hace todo con una mano, abrirla cerrarla, sacar bandeja...)

Con un cojín y un cinturón de 5 puntos, la trona Campione es sinónimo de seguridad y confort de utilización. Está equipada de 3 bandejas para acompañar a los niños en la hora de la comida y de los juegos. La tercera bandeja garantiza a los más pequeños una mayor libertad de movimiento.



Asi seria cerrada

                                                    Asi seria para cuando crecen, como silla





*La cuna: En la cuna nosotros no nos hemos gastado mucho, ya que teniendo en cuenta que solo le valdra aproximadamente un año y medio, para que gastarte un dineral, si al final con que tenga una buena estructura es suficiente. Hoy en dia hay de todos los precios, y por tener un osito, una estrellita o cualquier adornito ya te suben el precio a partir de 100 € mas... 
Yo he preferido invertir mas en un buen colchon y una ropa de cama de buena calidad, para evitar alergias y tal...

Eso si, como novata que soy he cometido un gran error, compramos la cuna en prenatal una oferta que nos salia a 150€, y el colchon lo compramos en una tienda especializada, con la medida estandar de 120x60 que evidenciamos que tenia. Pues menuda sorpresa al montar la cuna, que nos damos cuenta que prenatal hace medidas especiales para que tengas que comprar alli... 125x62.... asique el colchon queda mal, y tiene huecos peligrosos para el bebe, asique ahora estamos a ver si nos devuelven el dinero en la tienda para poder comprar en el dichoso prenatal un colchon de su medida.....



*La minucuna:

 En este caso compramos la minicuna porque no nos cabe en la habitacion de matrimonio la cuna, asique esta fue la que elegimos:



Me hubiera gustado mas unas que venden que se abate un lado entero y se queda a ras de la cama de matrimonio, es una forma guay de hacer colecho desde su cunita, y ademas mas comodo para coger al bebe por la noche cuando quiere pecho, pero no encontre nada economico.

 *El carro:En el carro no dimos muchas vueltas a la hora de decidirnos, nos encanto este desde el principio, nos parece comodo, practico, manejable, lijero, se pliega facilisimo, y el cuco sirve de silla para el coche hasta los 15 kg, asique en vez de 3 piezas llevamos 2, son menos trastos, es muy economico, y te evitas mover al bebe del cuco a la sillita cada vez q montas en coche solo tienes q meterlo y abrocharlo. Podeis buscar en youtube unos videos demostrativos donde os muestran al detalle como va.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer tu blog a través de Madresfera. Aquí tienes a una nueva seguidora que también lo ha tenido y tiene difícil a la hora de quedarse embarazada.

    Una de las cosas que más cuesta cuando eres madre primeriza es saber diferenciar entre cosas útiles y no útiles (lo que yo llamo "pongos"). Por eso es muy importante estar en contacto con otras madres con más experiencia para que así te digan qué les ha sido verdaderamente útil y no tirar así el dinero.

    Un fuerte abrazo y pásate por mi blog a recoger un premio que te he dejado ;)
    http://mamasalbordedeunataquedebesos.wordpress.com/2014/05/25/premio-liebster-award/comment-page-1/#comment-553

    ResponderEliminar
  2. Que cosas más chulis que muestras en este post. Los sonajoeros que mencionas aquí parecen muy divertidos. Voy a pasar por Imaginarium a verlos a ver si me llevo alguno.

    Un beso.

    Marta :)

    ResponderEliminar